Traductor de pagina

20 de febrero de 2011

Diversidad cultural y pluralidad de individuos

Concepto de "Sociología de la educación"

                La sociología de la educación es una disciplina que utiliza conceptos, modelos y teorías que utiliza la sociología para entender a la educación en su dimensión social.

                             Una parte importante de nuestra formación la obtenemos de nuestro contexto social en el que adquirimos conocimientos, normas, valores y costumbres que nos permiten asumir determinadas actitudes y comportamientos como individuos. 

                            Así mismo es importante conocer muy bien el medio social en el que vivimos, ya sean grupos o círculos de personas como los amigos, compañeros de trabajo, maestros y la familia ya que es el ámbito más cercano a nuestro diario actuar.

Recuerda que: 

  • La escuela y los grupos de estudio son pequeñas comunidades donde conviven estudiantes, educadores, encargados de vigilancia, intendentes, etc. En muchas ocasiones los padres de familia y no menos importante los alumnos.

  • En la escuela continuamos el proceso de aprendizaje iniciando en la familia, en que que fortalecemos valores, desarrollamos habilidades y asumimos actitudes que contribuyen a nuestra formación como personas y como grupo.